16, 17 y 18 de ENERO 2015

Sierras de Cordoba - Argentina

REJUVENECIMIENTO Y SALUD
Unas vacaciones diferentes, ideales para desarrollar salud radiante, pensamiento positivo, paz interior y meditación. El energetizante programa diario está basado en la práctica equilibrada para un desarrollar nuestra esencia, y despertar la realización, integral el cuerpo, la mente y el alma.


Meditación Vital

La meditación, aquella ciencia cuyo objetivo es la realización de la perfección, es en sí la ciencia de todas las ciencias; la más práctica de todas las ciencias del mundo. Ya que la ignorancia es la gran causante de nuestro sufrimiento, será la meditación la gran cura. La meditación Vital es una excelente técnica que contempla las posibilidades y necesidades del hombre moderno.

Dhyana Yoga

Meditación para conectarnos con nuestro ser interior.

Existe la necesidad de un maestro espiritual?

Que son los gurus y maestros espirituales.

 

Yoga vital

Sistema completo de educación del cuerpo, la mente y el espíritu. Con su práctica se cultiva una profunda conciencia del aquí y ahora, de la voluntad, incrementando la elasticidad, la fuerza muscular, estimulando el buen funcionamiento de los órganos y potenciando la capacidad pulmonar.

Manejo de nuestras emociones

Como a través del yoga vital terapeútico podemos manejar las emociones. Sentirmos más vivos y llenos de esplendor. 

 


Kriyas

Esta es una poderosa práctica de limpieza y energetización para favorecer el natural desenvolvimiento de nuestras energías latentes y hacerlas circular a través de los principales centros de consciencia (chakras)



Mantra


Desde la antigüedad hasta hoy el sonido a sido un medio para la concentración, meditación, y bienestar de quien lo emite y de quien lo recibe

 

Pranayama y Respiración

Esta antigua técnica India consiste en aprender a conocer nuestro cuerpo sutil y sus leyes. Se detallarán los principios para la captación, acumulación, distribución de la energía vital.

Uccara Yoga

Meditación en movimiento para encontrar la paz y el equilibrio interior a través de la acción contemplativa. Esta es una técnica de ejecución intuitiva y sencilla, no requiere de experiencia previa ni habilidades especiales

 

Mandalas

 

El cuerpo y el sonido

Puntos de estimulación sonora en el cuerpo. Masaje sonoro (incluye técnica básica de trabajo con “esferas chinas”. La voz (técnicas introductorias en diversas vocalizaciones terapéuticas-solfeggio,  armónico, ancestral-). Cuerpo-espacio-sonido (técnica de trabajo en unión de estos tres puntos)

Hidromasaje

El más maravilloso hidromasaje natural para soltar toda la tensión física, mental y emocional que vamos acumulando durante el año.
El agua de este río posee una carga energética muy especial, además de gran cantidad de minerales beneficiosos para el organismo.

Fangoterapia

Desde la antigüedad se conocen los efectos terapéuticos del contacto de ciertas arcillas con la piel. La fangoterapia no solo tiene importantes efectos desintoxicantes sinó que también tiene importantes beneficios a nivel de la estética. En este maravilloso lugar tenemos la opción de tomar la arcilla directamente de la madre tierra para colocarla sobre la piel.




Técnicas para la pureza interior

El desarrollo del prana en el cuerpo a través de tecnologías espirituales que despiertan nuestra esencia espiritual y facilitan nuestra vida diaria.



Fogata Nocturna

Para meditar, cantar y compartir en la presencia purificadora del fuego.

Contaremos con la presencia de invitados especiales.

Cronograma aproximado:
8.00hs  Meditación, canto de mantras, asanas y pranayama
9:00hs  Desayuno
10.00hs  Asanas y pranayama o Uccara o  conferencia
12:30hs Almuerzo y tiempo libre
15.00hs  Asanas y pranayama o Masaje Bioenergético
17:30hs Merienda
18.00hs  Asanas y pranayama o masaje de sanación conferencia o paseo silencioso
20.00hs  Meditación, canto de mantras y conferencia
21:00hs Cena
22.00hs  Fogata Nocturna,  descanso

 

Lugar a realizarse: “Sangrila” La Morada de los Dioses, es el casco de una estancia vieja, en las sierras de los Comenchingones,  cerca de la localidad de Alpa Corral, provincia de Córdoba (sierras), tiene colectivos directo de varios lugares del país. De la ciudad de Río Cuarto, de ahí ofrecemos un transporte especialmente que los deja directamente en el lugar, son aproximadamente 60 k. Saliendo el viernes a la mañana, entre las 7 a.m. a 8:30 a.m. y regresando el domingo por la tarde. El transporte no está incluido en el precio de las vacaciones yóguicas, en el caso de necesitarlo, confirmar a que hora llega su colectivo a Río Cuarto y a que hora parte el Domingo.

Valor: Comienza el vienes a las 10:00 hs y finaliza el domingo después del almuerzo. Hay que traer sábanas. El transporte No está incluido. El valor total a consultar. Incluye alojamiento en habitaciones compartidas, comida ovolacto-vegetariana (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y talleres.

 

Para reservar tu lugar al encuentro tenés que realizar una seña de $ 500.
1.- Se puede acercarse a alguna sucursal a del E.LY.
En Córdoba: Mariano Benítez 1671 Tel 4714439 horario de atención lunes a viernes de 10:00hs a 18hs.
En Río Cuarto: Sarmiento 744 Tel 4646501 horario de atención lunes a viernes de 9hs a 16hs.
http://www.yogavital.com.ar
2- Hacer un depósito en caja de ahorro a nombre de Jorge Antonio Bidondo en las siguientes cuentas:
            CityBank 5-469358-013
            Banco Galicia 4007563/9 176/4
Enviar por fax el cupón de depósito a los teléfonos: 0358-4646501.
Una vez recibido el giro o cupón de depósito estará su inscripción a las vacaciones yóguicas.
3- Desde el Exterior de Argentina puede hacerlo a través de Western Union. Haciendo un depósito a nombre de Jorge Antonio Bidondo. El mismo deberá ser en Dólares Estadounidenses. Deberá enviar al teléfono 0054 358 4646501, mencionados el número de giro del depósito.

Requisitos:
Traer ropa cómoda, venda de 10 cm por 5 metros de largo semi-elástica, sabanas y toallas.
Opcional: algún tipo de tambor ó instrumento de percusión, esferas chinas.

Sugerencias:
Pantalla solar, linterna, buen calzado para caminar, malla de baño para el fangoterapia.

Comida: ovolacto-vegetariana (desayuno, almuerzo, merienda y cena)

Reservas e inscripciones: existen cupos limitados, para una mejor organización se tendrá en cuenta aquellas personas que se inscriban teniendo así su lugar asegurado.
Río Cuarto: Sarmiento 744  TEl: (0358) 4646501
Córdoba: Mariano Benítez 1671, barrio providencia TEl: (0351) 4714439 /.
Desde el exterior 0054-358-4646501

info@yogavital.com.ar

 

Te esperamos

El costo del encuentro incluye alojamiento en habitaciones compartidas, comida ovo-lacto-vegetariana (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y talleres mencionados.

RESERVE SU LUGAR CON TIEMPO, YA QUE LOS CUPOS SON LIMITADOS