Beneficios del Reiki

El resultado de un tratamiento de reiki depende exclusivamente de la inteligencia universal, pero por lo general nos ayuda a curar afecciones de todo tipo y alivia dolores y los síntomas agudos con mucha rapidez. También tiene una influencia positiva sobre el crecimiento espiritual. Después de un tratamiento podemos ver las cosas con mayor claridad mental y experimentar visiones profundas sobre cuestiones o problemas específicos a los que nos estemos enfrentando. El reiki puede ayudarnos a adoptar las decisiones y los cambios adecuados en nuestras vidas, si eso es lo que necesitamos o deseamos conseguir.
El reiki afecta a cada persona de manera diferente, pero siempre actúa allí donde el receptor más lo necesita. Sin embargo, existen efectos comunes que todo el mundo experimenta. La energía que gastamos en nuestra vida cotidiana se renueva, de modo que, cuando nos sentimos cansados o agotados, el reiki puede corregir el desequilibrio que nos afecta de forma negativa física, emocional y mentalmente.
Si sufrimos estrés, podemos reaccionar con síntomas físicos como dolores de cabeza y de estómago, resfriados frecuentes, dolores en los riñones y trastornos digestivos en general. Estos síntomas expresan un exceso de tensión negativa, acompañado por un desequilibrio en el sistema energético. Para aliviarlos, necesitamos restablecer nuestra energía. El reiki puede equilibrar las energías del cuerpo, ayudándonos a liberar la tensión y a relajarnos para reducir así el estrés. Al mismo tiempo, promueve el desarrollo de reacciones positivas frente a situaciones estresantes. En otras palabras, pueden sanarse no sólo los síntomas, sino también las causas.
El reiki fortalece y armoniza el sistema inmunológico. Constantemente gastamos energía de fuerza vital sin restablecerla. El reiki nos ayuda a recargarnos de energía y a incrementarla, y de esta manera a conseguir un cuerpo saludable.

EL REIKI ES SIEMPRE SEGURO?

El objetivo del reiki es proporcionarnos el acceso a una fuente interminable de energía.
El reiki puede utilizarse sin peligro en cualquier desarmonía que sufra el receptor; sin embargo, además de recibir el tratamiento de reiki siempre es necesario buscar el consejo de un médico especialista. El reiki no proporciona ningún diagnóstico y no adelanta ningún resultado. Siempre debe ser utilizado como un método complementario.

REIKI Y OTRAS TECNICAS NATURALES

Como el reiki apoya y complementa diversas técnicas curativas médicas y naturales, puede combinarse con otros tratamientos, como por ejemplo trata-mientos alopáticos u homeopáticos, terapias corporales, yoga, asesoramiento psicológico, terapia del habla, masajes, shiatsu, gemoterapia, magnetoterapia, color terapia, flores de Bach y otros.

COMO AFECTA EL REIKI A LAS EMOCIONES

Cuando recibimos tratamientos de reiki o participamos en un curso de reiki, nuestras emociones pueden resultar profundamente afectadas. A menudo, se deshacen ciertos bloqueos y entramos en contacto de forma más próxima, con sentimientos que quizás habíamos reprimido en el pasado, por ejemplo, de tristeza o ira. Es importante aceptar esos sentimientos negativos. Son energías que bajo el poder de reiki se transforman en fuerzas creativas. El reiki nos ayuda a tener una mayor consciencia de los procesos internos, tanto emocional como mentalmente. Durante un tratamiento de reiki, la mente y el proceso del pensamiento se relajan. Con frecuencia, se ven las cosas con más claridad y podemos descubrir y hacer que se desvanezcan creencias negativas sobre nosotros mismos y sobre los demás contra las que habíamos luchado durante años.

REIKI Y EL CAMINO ESPIRITUAL

El reiki favorece a nuestro cre-cimiento espiritual. Las personas que se abren al reiki y lo practican pueden llegar a conocerse mejor y experimentar una mejora en su conciencia, intuición y conocimiento interior. Cada práctica de reiki nos ayuda a liberarnos de la ilusión, de la separatividad y a conectarnos con la fuerza más potente en el universo: EL AMOR.

Programa de Enseñanza de Reiki

Primer Grado

Historia - Principios básicos del reiki - la Primera iniciación que consta de cuatro armonizaciones - técnica del Centrado - Autoimposición - Tratamiento integral a Personas - Tratamiento de emergencia - Tratamiento grupal - Tratamiento para animales, Plantas, minerales... - Enseñanza complemantaria - Serie de cuatro ejercicios simples para alinear los canales energéticos...

Segundo Grado

Ponerse en contacto con la energía Universal - La historia del Reiki anterior a su redescubrimienlo en Japón - Los tres primeros símbolos Reiki con sus mantras - Aplicación de los símbolos en la técnica de segundo grado - Iniciación de segundo grado - Cómo mejorar la actitud de canal - Direccionamiento - Autotratamiento - Rompiendo las barreras del espacio - Tratamientos a distancia - El canal mental - Superando las barreras del tiempo - Autotratamiento al pasado - Tratamiento al futuro - Tratamiento a personas fallecidas - Liberándonos de las adiciones, alcohol, tabaco, sobrepeso, drogas, somníferos, etc. - Tratamientos para una habitación, casa, barrio, ciudad, planeta...

 

Maestría Practicante

Lo mas importante en este nivel es la técnica de sanación usada por los Maestros (Master Healing). La Maestría Practicante es una opción más que tiene el reikista para acrecentar su canal de Reiki sin la necesidad de un compromiso más serio como el que implica la Maestría docente. Esta Técnica solo es posible al recibir la activación del cuarto símbolo de la tradición Reiki. Cuando utilizamos las del segundo grado el tratamiento se hace muy efectivo ya que el Primer símbolo potencia la

energía que ya ha sido puesta en marcha. El segundo y el tercer símbolo superan las barrera espacio - tiempo y utilizan los niveles energéticos de tal manera que podemos afectar el Plano mental y emocional de la persona tratada. Esto nos abre un amplio campo de posibilidades en lo referente a la sanación. Cuando se trata de la técnica de sanación usada por los Maestros (Master Healing) las posibilidades se vuelven ilimitadas puesto que el nivel energético supera los campos emocionales y mentales, y trabaja directamente desde el nivel búdico. Este nivel se caracteriza por ser netamente intuitivo, es decir que se mueve por encima de las estructuras mentales como el tiempo, el espacio y la forma. En este estado de sutilidad no existe el Yo (que es un concepto que nos separa), sólo existe el Uno. La vía principal para liberarse del egoísmo y llegar a este estado de Unidad es la compasión. Recordemos que si el alma está enferma no puede haber curación física, mental, ni emocional, duradera. El cuarto símbolo activa la sanación del alma y por la tanto a la verdadera sanación. En este nivel se enseña El objetivo real del Reiki Do como camino de autocrecimiento, la Sanación Maestra (Master Healing), como abrir las corazas, los cuerpos sutiles del ser humano, meditación Reiki. Para tomar la activación de Maestría practicante se debe haber tomado las iniciaciones de primer y segundo grado. Mudras y Reiki...

Maestría Docente

En esta maestría docente se enseñan los rituales iniciaticos más toda la información disponible referente a todos símbolos reiki. Como así también toda la información necesaria para formar reikistas de primer grado, segundo grado y Maestros de Reiki. Por último se entrega la última iniciación de este sagrado sistema de armonización Natural.
Para tomar la activación de Maestría docente se debe haber tomado las iniciaciones de primer y segundo grado y no necesariamente la de maestría practicante.

 

Copyright © 2000-2005 YOGAVITAL.COM.AR - Todos los derechos reservados